Por: Abel Cuapa
A unas horas de la consulta de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, convocó al “abstencionismo”.
En entrevista, explicó que, sin importar los resultados, el presidente de México en turno, Andrés Manuel López Obrador, se quedará al frente de su cargo.
“Es en vano, participar en una consulta de revocación de mandato de alguien que va a estar seis años”, afirmó.
Consideró que se derrochó el dinero, y nadie ha pedido que se vaya o que se quede más tiempo.
“El llamado que hago en lo particular es no ir a votar, ni a favor, ni en contra”, sentenció.
Por su parte, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Isabel Merlo Talavera, puntualizó que, con evidentes violaciones a las reglas democráticas, el uso de recursos públicos y el permanente golpeteo a las autoridades electorales, AMLO y sus funcionarios han utilizado el proceso de la consulta popular para hacer campaña proselitista con apetitos de reelección, con lo que distorsionaron el espíritu ciudadano de rendición de cuentas que buscaba este ejercicio.
Recordó que “la idea original de este instrumento jurídico fue dotar de poder a la ciudadanía, para evaluar la función de sus gobernantes”.
Consideró que, luego de las acciones de los integrantes de la llamada Cuarta Transformación (4T), ahora:
“Es penoso ver cómo, ante el desencanto de la sociedad en el país, el presidente utiliza todos los recursos económicos de los que dispone, para movilizar a sus grupos políticos y cómo los funcionarios de su gobierno, utilizan los recursos públicos para hacer proselitismo político”.
Foto: Agencia Enfoque
Discussion about this post