Por Abel Cuapa
El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Néstor Camarillo Medina, comentó que si a las feministas les da tranquilidad y paz, pintar monumentos históricos, como protesta para despenalizar el aborto en Puebla, adelante, no importa.
“No es como que apoye lo que hacen, pero al final las entiendo, comprendo este dolor, está unción y respeto mucho”, indicó.
Esto después de que el Congreso local fue blindado, desde puertas y ventanas ante la manifestación de mujeres que habrá. “Cuidar lo histórico nada más”.
En entrevista a un día de la marcha del 28 de septiembre para un aborto legal ya, el también líder del PRI consideró como positivo ver la unión que tienen las mujeres.
Lee además: Detecta Igavim a 64 colonias de Puebla capital en riesgo de inundaciones
Reiteró que su posición personal es un voto a favor de que se despenalice el aborto. Si embargo, subrayó que no quiere politizar el tema porque es una lucha de hace muchos años.
Indicó que en la mesa directiva del Poder Legislativo hay neutralidad, y equilibrios.
En ese sentido, proyecto que antes de que termine el 2022 se vuelvan a impulsar las iniciativas que hay en la materia y que antes de que termine la legislatura salga el tema.
“Ya muchos estados han dado ese paso, hay que respetar a las mujeres y acompañarlas en esa lucha”, afirmó.
Discussion about this post