Abel Cuapa
El Gerente de la ciudad de Puebla, salió en defensa del titular de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, y aseguró que no hay funcionarias infiltradas en los movimientos feministas.
Ayer, el secretario de gobernación, reveló en su comparecencia que desde el 8 de marzo tres funcionarias ingresaron a los colectivos feministas “radicales“.
Al ser cuestionado sobre el tema, el Gerente indicó que algunas de sus compañeras o funcionarias “van de forma libre” en esos grupos.
Sostuvo que no tienen infiltradas en colectivos feministas y manifestó que Cruz Lepe se equivocó en calificativos peyorativos contra activistas.
Señaló que con “humildad” el gobierno municipal reconoce que Cruz Lepe usó palabras que no “son las adecuadas”, al referirse despectivamente a las organizaciones y calificarlas de “radicales”.
El funcionario argumentó que el ayuntamiento establece a través de la Segom, la presidencia municipal y la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género un trabajo transversal y existe un cercamiento con estos colectivos para brindar apoyo y acompañamiento en los casos en los que ellas así lo decidan y así lo acepten.
Discussion about this post