El Congreso del estado podría modificar el Código Penal para que las medidas cautelares a víctimas sean obligatorias.
Esto después del asesinato de la activista de Voz de los Desaparecidos, Blanca Esmeralda Gallardo, quien temía por su vida y había pedido protección por parte de las autoridades, pero nunca se la dieron.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, comentó que se estará analizando el tema para saber cuáles son las condiciones.
“Por supuesto que se tiene que proteger a quién más lo requiera en base a lo que marca la ley”, declaró.
Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Néstor Camarillo Medina, se pronunció por la creación de una iniciativa para hacer obligatorias las medidas de protección a víctimas en Puebla.
En ese sentido, precisó que se requerirá de un consenso “sin miramientos políticos”.
Si la Fiscalía requiere de más instrumentos legales para que haya efectividad en la repartición de justicia, créanme que ahí va a estar el PRI, siendo responsable y apoyando a este tipo de iniciativas que no solo benefician a un partido, le benefician principalmente al pueblo”, dijo.
En entrevista, el político añadió que la seguridad es la principal exigencia de la población, por lo tanto, consideró que el Congreso del Estado está obligado a ajustar las leyes.
Discussion about this post