Puebla, Pue.- En conferencia matutina, Leobardo Rodríguez Juárez, Tesorero del Ayuntamiento de Puebla, informó que la administración de Claudia Rivera dejará 320 millones de pesos disponibles al gobierno de Eduardo Rivera Pérez.
Leobardo Rodríguez señaló que los recursos de libre disposición no están comprometidos con ningún programa o el pago de obras públicas. Por lo tanto, destacó que el gobierno entrante no tendrá la necesidad de solicitar algún préstamo para arrancar con sus primeras acciones.
El tesorero explicó que del presupuesto a ejercer durante este año, se han pagado 3 mil 500 millones de pesos y quedan mil 220 millones en bancos municipales para el pago de nómina. Mencionó que 419 millones de pesos serán para cubrir los gastos operativos del Ayuntamiento de Puebla del 15 de octubre al 31 de diciembre.
Además, dijo que se calcula el ingreso de 341 millones de pesos referentes al pago anticipado de predial 2022.
Por otro lado, Leobardo Rodríguez aclaró que todas las adquisiciones estuvieron programadas y justificadas negando que existan compras de pánico. Asimismo, negó que haya un subejercicio en el Gobierno de Claudia Rivera expresando que se trata del mito más grande creado durante la administración.
Discussion about this post