Por: Abel Cuapa | Twitter: @abel_Cuba
Con la ausencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco rindió su último y Tercer Informe de Gobierno.
En un acto donde destacó también la ausencia de cuadros importantes del partido Morena, como el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la alcaldesa enlistó algunos de sus logros que realizó durante tres años.
Durante la ceremonia que se efectuó frente a Palacio Municipal sobre la calle Juan de Palafox y Mendoza, de igual forma se observó la ausencia de regidores de oposición, quienes previamente durante la sesión virtual de Cabildo protestaron colocando imágenes de no a la censura.
En su discurso, Claudia Rivera se lanzó contra el gobierno estatal y recordó que no permitió la imposición de perfiles cuestionables en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dejó al frente a Lourdes Rosales.
Manifestó que en marzo de 2020, el ayuntamiento capitalino interpuso una controversia constitucional para impedir la llegada de Carla Morales Aguilar a la dependencia aludida.
Lamentó que a raíz de eso se generó una ola de ataques mediáticos y políticos; sin embargo, remarcó que su deber como alcaldesa fue defender a la sociedad poblana de personajes relacionados con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.