Por: Abel Cuapa / Twitter: @abel_cuba
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) confía en que la clausura que vivió el restaurante Mr. Pampas por parte de la Secretaría de Finanzas no sea una persecución de empresarios de parte del gobierno estatal.
Esto luego de que el pasado viernes 7 de septiembre el establecimiento ubicado en la Avenida Juárez de la ciudad fue clausurado debido a supuestamente diversas violaciones fiscales. El restaurante es propiedad del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón.
Al respecto, el directivo de UPAEP subrayó que desconoce cómo está operando dicho negocio, pero se pronunció por la objetividad y responsabilidad compartida entre empresarios, instituciones y el gobierno.
“Que todo esto sea de cara precisamente a respetar tanto los protocolos que esta pandemia exige, como a favorecer el dinamismo económico que le urge a nuestra sociedad”, precisó.
Hizo votos para que todo sea apego a derecho y a un criterio objetivo del funcionamiento a las instituciones.
En su momento, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE reprobó que la Secretaría de Planeación y Finanzas haya clausurado el restaurante Mr. Pampas sin “emitir un diálogo” y cuando se trató de un tema de emisión de facturas que le corresponde atender al SAT.
Discussion about this post