Puebla, Puebla.- Esta mañana, en conferencia de prensa, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco tras el paso del huracán Grace.
Al respecto, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, reiteró la importancia de contar con políticas públicas para enfrentar de manera efectiva los fenómenos climáticos.
“Los desastres naturales se vuelven desastres sociales cuando no hay coordinación, prevención, pero principalmente, conciencia. A pesar de la crisis sanitaria actual, hemos redoblado esfuerzos para que las inclemencias del tiempo no sean un factor más de riesgo para la población”.
Ante el escenario de riesgo que puedo haber detonado el ciclón Grace, Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil, destacó que de manera preventiva y estratégica, se reforzaron acciones de desazolve de alcantarillas y trabajos de dragado en vasos reguladores y barrancas de la ciudad: Puente Negro, Revolución Mexicana, Barranca La Mora, Puente Nezahualcóyotl y Barranca Xaltonac.
Discussion about this post