Por Abel Cuapa
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, lamentó que el gobierno estatal no integre a los empresarios en las mesas de seguridad.
En rueda de prensa informó que en la entidad no existe una coordinación y comunicación de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano con autoridades y la sociedad.
“Esperemos que en muy poco tiempo podamos sentarnos con el gobernador, Miguel Barbosa, y podamos empezar a llevar estas mesas de seguridad que tanto hemos pedido”, manifestó.
Lee además: ¿Qué va a informar?, cuestiona PRI acto legislativo de Ignacio Mier
Indicó que esos encuentros los hay, pero de una manera institucional y de gobierno, pero falta la parte empresarial.
“Nosotros podríamos abonar y ser organismos de consulta para entre todos buscar las mejores estrategias para combatir inseguridad que nos pega a todos”, destacó el empresario.
A su vez, indicó que más de 200 mil empresas en Puebla son informales. “Más del 50 por ciento de la economía a nivel nacional y Puebla no es excepción, estamos arriba del 50 por ciento, es decir, hay más económico informal que formal (…) Estamos hablando de 200 mil empresas que están en la informalidad”, dijo.
Discussion about this post