Abel Cuapa
Desde Oriental, Puebla, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que quien esté pensando en la militarización del país, lo que está quedando de manifiesto es que el soldado de México, es pueblo y es uniformado.
“Las mujeres y hombres de las fuerzas armadas son trabajadores, leales y patriotas”, resaltó en su mensaje como parte de la conmemoración del Día del ejército mexicano.
Desde las instalaciones de industria militar La Célula, el mandatario federal, destacó el papel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Por eso, en este día, que viva el ejército nacional”, resaltó.
En compañía del secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, el titular del Ejecutivo federal condecoró a personal militar por su labor y reconoció que las Fuerzas Armadas son un pilar fundamental en la construcción de la paz en el país, así como para contribuir en el bienestar de las y los mexicanos.
Asimismo, informó que las Fuerzas Armadas han sido fundamentales para consolidar la Cuarta Transformación en México de una manera pacífica, muestra de ello es su participación para las construcciones de los aeropuertos internacionales “Felipe Ángeles” y de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, así como de tramos del Tren Maya.