Por Abel Cuapa
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió los titulares de Infraestructura y Cultura, analicen el puente peatonal que conecta el Centro de Convenciones con la Casa del Torno y un posible retiro de la estructura.
“No veo que un puente pueda llegar a la parte alta de esta casa, imagínense, tiene que abrirse y cerrarse de noche, esto no es normal”, dijo durante la ceremonia de rehabilitación de la Casa del Torno.
Expuso que, si los poblanos quieren preservar la estructura original para que sea objeto de visitas, ¿A quién se le ocurrió hacer un puente metálico que piensen que se va a unir la ciudad?, cuestionó el mandatario.
Lee además: Espectaculares de Claudia Sheinbaum en Puebla violan ley barbosista: Alcántara Montiel
En ese sentido, resaltó que quién puede creer que ese puente debe seguir funcionando.
Manifestó que no habrá más oficinas gubernamentales en lugares históricos, al contrario, estos espacios serán centros de cultura.
Por lo tanto, destacó que la recuperación del inmueble del siglo XVII es para artistas y escultores, quienes deben colaborar para cuidar este edificio que hoy recobra su destino.
Barbosa Huerta defendió que, de acuerdo a la política cultural de este gobierno, se recuperan los edificios históricos en defensa de la ciudad y su patrimonio material.
Discussion about this post