Por Abel Cuapa
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los trabajadores de Volkswagen de México, a la reflexión y cuidar su trabajo.
Esto luego de que los sindicalizados rechazaron el aumento del 11% salarial que la armadora alemana había propuesto a su sindicato.
Y es que la decisión de 53.4% de los trabajadores sindicalizados echó abajo la negociación contractual que previamente había acordado la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (SITIAVW) con la empresa, luego de que votaron por no estar de acuerdo con los términos del acuerdo, lo que podría llegar a huelga a VW para el próximo 18 de agosto.
Lee además: Inicia BUAP clases del periodo Otoño 2022 con más de 85 mil estudiantes
Al respecto, el mandatario poblano los exhortó a volver a reunirse en un proceso de consulta entre ellos, sobre el tema del aumento salarial.
“Ya son los mejores pagados del país y de aceptar la propuesta que ya tienen, serán por mucho mejores pagados que cualquier planta automotriz”, destacó.
Explicó que se deben de reunir antes de la fecha establecida para una supuesta huelga.
“Deben participar todos y que respeten las decisiones sindicales, pero llamo a la reflexión, ojalá todas las empresas del país fueran socialmente responsables como la VW”, consideró.
Discussion about this post