Por: Abel Cuapa / Twitter @abel_cuba
Para visibilizar la problemática que se vive en Puebla sobre personas desaparecidas, el colectivo Voz de los Desaparecidos convocan a una marcha pacífica el próximo 30 de agosto.
La cita es en la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 11 de la mañana, para de ahí, marchar sobre el bulevar 5 de mayo y diversas calles del Centro Histórico, hasta llegar al Kiosko del Paseo Bravo.
De acuerdo con María Luisa Núñez, fundadora del colectivo, la intención es que en Puebla se avale una ley en matera de personas desaparecidas que ponga al centro a las familias.
“Es una exigencia al estado en general, a las autoridades, es seguir visibilizando, y la exigencia al gobierno de Puebla para que se atiendan de manera real el problema de la desaparición forzada de personas”, resaltó en entrevista para Héctor Ortiz.
Recordó que con esta marcha es el tercer año consecutivo que se realiza en Puebla, como un acto de reclamo hacia la sociedad y a las autoridades.
Además de esa actividad, se llevará a cabo también una rodada en bicicleta, y más tarde se exhibirán en el propio Paseo Bravo una serie de trabajos que se han realizado.
A esta marcha pacífica también llegarán madres del colectivo Coatzacoalcos, quienes estarán por primera vez en Puebla y que vienen a visibilizar que la entidad poblana no está sola.
Se convoca: a familiares de personas desaparecidas, Colectivos y Organizaciones solidarias y empáticas
a la Marcha pacífica el 30 de Agosto 2021
En Conmemoración del
Día internacional de las víctimas de Desaparición Forzada.#NingunaFamiliaBuscasola pic.twitter.com/D3DiY91nzN— Voz de los Desaparecidos en Puebla (@VozdelosDesapa) August 19, 2021
Discussion about this post