Por Abel Cuapa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que el gobierno estatal intervino en las concesiones del ayuntamiento de Puebla porque buscaban 15 años y no lo iban a permitir.
Esto después de que en sesión de Cabildo se estableció que siete años serán para el relleno sanitario y cinco años para la empresa recaudadora de residuos, queda en tres años y 6 meses.
En tanto, la publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales, será de tres años y seis meses.
En ese sentido, el mandatario local pidió que ahora la navajea del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado apoyen al gobierno de Eduardo Rivera Pérez.
Lee además: Columna: La carta fuerte para dirigir al CCE en Puebla
“Espero el Congreso las apruebe, ahora para a que el Congreso lo discuta. Ojalá los diputados panistas apoyen al gobierno municipal”, exhortó desde su rueda de prensa.
En el caso del servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos se destinarán 297 millones de pesos, inversión que servirá, entre algunas cosas, para colocar 2 mil botes papeleros, 240 contenedores de diversos tamaños en unidades habitacionales, y cobertura universal.
En tanto, en el relleno sanitario, serán 80 millones de pesos destinados para la planta de tratamiento, construcción de celdas, construcción parcial de una bóveda, tractores, y maquinaria que usará la concesionaria.
Mientras que la publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales, dependerá de la empresa ganadora si es que en las zonas de espera se dota de wifi como inicialmente se mencionó; esta tendrá un periodo de 3 años y seis meses.
Discussion about this post