Hay organizaciones, empresas y gobernantes que no tienen ni dos dedos de frente. La devastación del medio ambiente no es ningún secreto, la desastrosa planeación territorial en Puebla ha sido permitida un gobierno tras otro, la escasez de agua en varias colonias ya es una realidad y el daño a la salud pública por la contaminación de los ríos está probada.
Están documentadas múltiples enfermedades respiratorias, digestivas y más, debido a las condiciones de los ríos en Puebla y Tlaxcala, y desde 2005 se subió un punto de acuerdo con el Senado donde se indica el aumento de niños enfermos de cáncer debido al agua contaminada de la región.
Antorcha Campesina es muy conocida por atropellar los derechos de los demás a costa de su único ideal, generar negocio para sus líderes bajo el discurso de aliviar la pobreza. Si esto fuera así, pensarían si realmente robar terrenos, contaminar y otras acciones son congruentes con su supuesta misión.
Por enésima vez ha caído una denuncia de que esta organización invade predios y tira escombros de manera ilegal a las orillas del Atoyac, se han inventado una nueva colonia. Aquí tienen imágenes de cómo estaba el terreno en 2017 y como estaba hasta hace unos meses. Es zona federal, CONAGUA, la instancia desaparecida del mapa en estos tiempos, tendría que tomar acciones; no lo ha hecho.
Y cómo es que aplanaron esta zona los antorchos, pues tirando los escombros que empresas constructoras les pagan para tirar en un banco de tiro, pero en lugar de hacerlo legal, rellenan una barranca para crear un nuevo asentamiento que no existe en el plan municipal y para el que seguramente comenzarán a reclamar servicios públicos. ¡El colmo del cinismo! Desde hace un año se denunciaron los hechos y ninguna autoridad ha hecho algo para imponer la ley.
Por cierto, a ver si los partidos políticos ya dejan de sobreestimar a esta agrupación que solo provoca inestabilidad social a su antojo y conveniencia, y como acabamos de ver, incumple la ley para lograr sus objetivos.
En la reciente elección querían competir por 13 diputaciones con el PRIAN, solo les dieron 6 y de esas, no ganaron ninguna, incluso sus líderes soraya Cordova, Nibardo Hernandez y Hersilia Cordova, perdieron y de los 9 municipios que gobernaban en el estado, ahora solo ganaron 6 pequeñitos, el único importante que les queda por los recursos que genera es Ocoyucan, en donde debido a la expansión de Lomas de Angelópolis y anexas, difícilmente podrán retener en el futuro.
Fotos: Mundo Nuestro
Discussion about this post