Desde la Cámara de Diputados, la Diputada Federal Genoveva Huerta señaló que “Morena miente”. Señaló que durante los últimos años dejó a más de 25 mil niñas y niños sin participar en las orquestas infantiles, así como a mil 300 docentes a la deriva.
Lamentó que no haya presupuesto para la orquestas infantiles Nueva Escuela Mexicana, antes llamada Esperanza Azteca, la cual tuvo sus orígenes en el estado de Puebla a cargo del maestro y músico Julio Saldaña:
“Hoy estos 25 mil niñas y niños no tienen ningún espacio, nadie los ha atendido, pero no sólo ellos, también han dejado atrás a programas como el de desarrollo integral de las culturas de los pueblos y comunidades indígenas; el programa de desarrollo cultural municipal, cultura para la juventud y el Fondo Nacional de desarrollo cultural infantil. Lo digo con claridad, Morena miente, porque a este gobierno le vienen valiendo las mexicanas y los mexicanos”
Durante su discurso, Genoveva Huerta destacó que la música trae beneficios para la niñez. Los niños que tocan algún instrumento refuerzan su autoestima y diversas capacidades, pero su forman parte de una orquesta, aprenden de disciplina y trabajo en equipo.
Foto: Agencia Enfoque