Por: Abel Cuapa | Twitter: @abel_cuba
El coordinador del Grupo Parlamentario de los diputados del PAN en el Congreso del estado, Eduardo Alcántara Montiel, confirmó que, a más tardar el próximo viernes, el equipo de Genoveva Huerta Villegas impugnará ante la Comisión Organizadora Electoral la elección interna sobre la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.
En entrevista, el legislador afirmó que “desaforadamente” sí hay una serie de anomalías que de manera separada o acumulada no le dan certeza al resultado, el cual preliminarmente dio como ganadora a Augusta Díaz de Rivera.
“Se ha tomado la decisión de presentar en días próximos alguna impugnación con elementos que estamos recabando para poder acreditar estas anomalías y la gravedad de las mismas”, dijo.
En cuanto a los panistas que han expresado que ya se acepte el resultado, Alcántara sentenció que “esto no es un acto de fe en el cual solo se debe de creer, es un principio de certeza y de legalidad”.
Puntualizó que el proceso electoral no está cerrado y se agotarán cada una de las instancias y etapas que tiene el desarrollo interno.
Explicó que en primera instancia dicha impugnación se tendrá que resolver en la Comisión de Justicia del Comité Nacional del instituto político.
“Pedimos que se esclarezca el desvío de recursos públicos que hubo en el proceso interno; yo lo demostré y muchos de esos operadores que estuvieron pagados de la transición el fin de semana”.
A su vez, exhortó a los dirigentes de los otros partidos, como el PRI y PRD a que no se entrometan en el proceso interno del PAN, el cuál no ha terminado.
“Todos aquellos que han subido sus publicaciones emitiendo felicitaciones (a Augusta Díaz de Rivera) les pido respeto porque no les va a gustar que en lo subsecuente nosotros agarremos, nos metamos y participemos en procesos internos de sus partidos. Todos somos animales de la misma granja pero cada quien es tiempo que se vaya a su propio corral”, manifestó Eduardo Alcántara.
Discussion about this post