Después de una larga pugna interna, salió humo blanco del Consejo Estatal blanquiazul. Había 24 aspirantes registrados para abanderar al PAN por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.
El elegido es Ray Cuautli, quien ha realizado trabajo político y social desde hace muchos años en el municipio, pero que ha pertenecido o apoyado las causas del PRI, PRD y hasta de Morena. Esos antecedentes no le han caído bien a muchos de los suspirantes y militantes azules. Su reto ahora será reconciliar y unificar a los derrotados en el interés común: derrotar a Morena.
A quien no lo calienta ni el Sol, es a Francisco Fraile, ya que él se sentía con la bendición del Comité Ejecutivo Nacional y también del Estatal, además de que había invertido ya un buen capital para posicionarse entre los sanandreseños.
En varias encuestas salía con alto conocimiento Mundo Tlatehui, sin embargo, este panista cometió errores que incrementaron su rechazo al interior del comité estatal.
Algo muy importante en este episodio electoral es que el PAN tiene la firme intención de recuperar uno de sus más grandes bastiones en el país, pero no solamente con la militancia tradicional panista que mantuvo al partido en el poder por más de 20 años, sino con la población que continúa creciendo en las zonas residenciales modernas, es ahí donde piensan incrementar sus votaciones.
¿Es Cuautli el perfil adecuado para renovar al panismo en San Andrés? Pero sobre todo, ¿quién puede encabezar una alianza ciudadana y de partidos para ganar en las urnas al partido del Presidente?
Discussion about this post