
Con el objetivo de proteger a familias, transportistas y viajeros, el gobernador Alejandro Armenta puso en marcha el “Operativo Paradero Seguro”, una estrategia de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial.
Instalarán cinco paraderos vigilados en la Autopista México-Puebla
Como parte del operativo, se instalarán cinco Paraderos Seguros a lo largo de la Autopista México-Puebla, con presencia permanente de cuerpos de seguridad para prevenir delitos y combatir el comercio ilegal de estupefacientes. Esta medida forma parte de una estrategia integral de seguridad nacional encabezada por Claudia Sheinbaum, en la que se prioriza la vigilancia en tramos carreteros federales y estatales.
🚨👮🏻♂️ En Acajete, implementamos el Operativo Paradero Seguro. ✅
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) April 22, 2025
Agradecemos la presencia del comandante de la Sexta Región Militar, Héctor Ávila, del coordinador estatal de la @GN_MEXICO_, Javier Mandujano y de la presidenta de @CoparmexPuebla, Beatriz Camacho… pic.twitter.com/FQFGgTZDsB
Durante el anuncio, la presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho, reconoció esta acción como un “acto de justicia social” al responder a una de las principales preocupaciones del sector empresarial: la inseguridad en las carreteras.
Revisarán corralones para evitar abusos contra transportistas
Además, el operativo contempla la revisión y regulación de los corralones en el estado de Puebla, con el fin de evitar abusos hacia los transportistas y garantizar el respeto a sus derechos. Esta medida busca brindar mayor certeza jurídica y operativa a quienes trabajan en el sector del autotransporte.
El Gobierno del Estado de Puebla reitera su compromiso con una seguridad pública eficiente y coordinada, promoviendo acciones conjuntas entre autoridades y la iniciativa privada para salvaguardar a quienes transitan por las principales vías del estado.