La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) convocó a una movilización nacional pacífica en los 32 estados. En Puebla, las vías afectadas incluyen la autopista México-Puebla, la carretera Cholula-Huejotzingo, la Vía Atlixcáyotl, la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, entre otras. La manifestación iniciará entre las 7:00 y 8:00 horas.
¡Toma tus precauciones! El miércoles 24 de junio, transportistas planean una marcha en las principales carreteras federales del país, entre ellas, al menos siete de Puebla.
En un comunicado, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) anunció una movilización nacional pacífica en los 32 estados.
📋 Pliego petitorio de los transportistas
| Demanda | Detalle |
|---|---|
| Seguridad en carreteras | Denuncian la peor etapa de violencia y delincuencia; falta de vigilancia y operativos de la Guardia Nacional |
| Cobros excesivos de grúas | Piden que respeten tarifas oficiales |
| No al pago de permisos municipales | Exigen que no les cobren por ingresar a ciudades para abastecer mercancías |
| Tarifas oficiales de operación obligatoria | Sin ellas, no pueden renovar unidades |
| Trámites atrasados en la SICT | Placas, licencias y certificados con rezago que generan sanciones |
| Alto a extorsiones en retenes federales y militares | Piden personal confiable y sin afectaciones al transportista |
| Dotación de placas para vehículos de modelo atrasado | Para unidades ya registradas en el sistema |
| Modificar artículo 133 bis 3-A de la Ley Nacional de Aguas | Que sanciona penalmente al transportista por traslado de agua |
| Alto a la persecución del pequeño transportista | Por parte de GN, policías estatales y municipales |
🛣️ Carreteras de Puebla que se verán afectadas
- Autopista México-Puebla
- Carretera federal Cholula-Huejotzingo
- Vía Atlixcáyotl
- Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca
- Carretera a San Salvador El Seco
- Carretera Audi-El Seco
- Carretera Perote-Veracruz
⏰ Horario y advertencia
La manifestación iniciará entre las 7:00 y 8:00 horas del miércoles. De no encontrar una solución, la Amotac advirtió que avanzarán a la Ciudad de México con sus unidades.
“Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en las carreteras del país, pues la falta de resultados nos orilla a tomar estas acciones para llamar su atención. Necesitamos acciones contundentes y un verdadero compromiso hacia nuestro sector. Se les olvida que el transporte en todas sus modalidades es fundamental para el desarrollo económico de nuestro país y todos necesitamos luchar por un transporte digno y justo” , señaló la organización.
Te sugerimos:



