Por: Abel Cuapa | Twitter: @abel_cuba
Rechazar la reforma eléctrica sería un requisito indispensable para que el Partido de Acción Nacional (PAN) continúe en la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) en próximos comicios electorales.
Así lo advirtió el diputado federal, Mario Riestra Piña, quien subrayó que será muy difícil para la militancia panista y órganos internos solicitarles a esas fuerzas políticas con posterioridad una coalición.
“Nadie está obligado a nada, pero entonces difícilmente podríamos construir conjuntamente una coalición”, sostuvo el legislador.
Riestra realizó en Puebla el foro ¿En qué consiste la Reforma Eléctrica?, donde expuso todos los retrocesos en el país que llevaría avalarla.
Los mototaxis rebasaron la Ley del Transporte
Respecto a que en la entidad se avaló una nueva Ley del Transporte donde se contemplan a los mototaxis, Riestra Piña dijo que si en estos años la ley no logró meter en cintura a un sector que no estaba regularizado, es adecuado que se pueda adaptar el marco jurídico.
“Para entonces mejor, por la vía de la regularización, podamos tener la garantía de que son mecanismos seguros, no contaminantes y que cumplen con todos los requisitos”, explicó.
En torno a que en el gobierno de Rafael Moreno Valle fueron perseguidos los mototaxis, el legislador federal dijo que ahora se ve cómo un instrumento jurídico fue rebasado por la realidad y los gobiernos no lograron el que la Ley se convirtiera en letra viva en nuestras calles.
“Si eso no sucede me parece lógico buscar alternativas para actualizar el marco jurídico y reflejar lo que se está viviendo”, insistió el panista.
Discussion about this post