Por: Abel Cuapa
Al rendir protesta el nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, su presidente Rubén Furlong Martínez, ofreció al gobierno del estado una alianza para emprender cualquier acción en beneficio de los poblanos y las empresas, que estas últimas no son más que empleos formales.
Desde la Hacienda, San José Actipan en San Andrés Cholula, el empresario destacó la postura crítica que asumen ante las problemáticas que enfrentan los ciudadanos.
Al asumir la presidencia para el periodo 2021-2022, Furlong ofreció trabajo conjunto con autoridades para el desarrollo y recuperación económica de Puebla.
Sentenció que la Coparmex es un organismo que argumenta con datos y propone alternativas, al tiempo que “con firmeza y respeto se opone a las acciones y omisiones”.
“Ha habido, en el pasado y seguramente habrá en el futuro, propuestas y acciones con las que no coincidamos, que nos mantengan en lados opuestos del ruedo, y no me cabe la menor duda que, vamos a poder hablarlas de frente. A veces más suave, a veces más fuerte. Que partiendo de las coincidencias nos entenderemos. Ya estamos curtidos, aguantamos, así que, escuchemos, no nos desacreditemos sin antes conocer el contexto. No nos paremos de la mesa, hay inteligencia en ambas partes y sé que ambos vamos por lo mismo, una Puebla para todos y partir de ahí todo es posible”, subrayó.
En tanto, el dirigente saliente, Fernando Treviño Núñez, dijo sentirse satisfecho por estar al frente estos últimos tres años de Coparmex Puebla.
Indicó que ahora el nuevo presidente debe decir la verdad y dar voz de quienes representa.
Ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a dejar de hacer diferencias y generar divisiones.
“Los empleos no se generan por decreto o por buenas intenciones”, manifestó.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que en Puebla el combate a la corrupción y la eliminación de los privilegios que existían en el pasado no son negociables.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo resaltó que la unidad es el camino para enfrentar cualquier crisis y construir mejores esquemas de participación. Por ello, expresó su disposición de mantener diálogo con las y los integrantes de la Coparmex en la entidad para favorecer el crecimiento económico y bienestar de las y los poblanos.
En el acto, el mandatario recibió reclamos por parte de algunos empresarios asistentes quienes le pidieron libere a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y sobre la condonación de impuestos.
“Regresa a la UDLAP, y los impuestos qué”, le gritaron.
En respuesta el gobernador manifestó que tres impuestos son los que recauda el estado de ellos, y puso como ejemplo el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) el cual dijo, se lo dejaron comprometido por las obras suntuosas que todo Puebla celebró.
Discussion about this post