Por Abel Cuapa
En medio del proceso de renovación de la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, David Méndez Márquez, renunció a la titularidad de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).
El político estuvo al frente del cargo apenas medio año, luego de que salió del gobierno del estado.
En una carta, el ahora ex funcionario, explicó que la federación le había propuesto hacerse cargo de la oficina de representación en el estado de Sonora, sin embargo, lo rechazó.
“Me permito informar que derivado de la política institucional de rotación de titulares de las Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración, se me ha propuesto hacerme cargo de la Oficina de Representación en el estado de Sonora; lo cual en términos institucionales significa una importante promoción debido a que se trata de una sede muy importante tanto por su dimensión como por las características especiales que presenta por su ubicación en frontera”, subrayó. Indicó que después de una profunda valoración, ha tomado la decisión de declinar este importante cambio, he informar a sus superiores las razones personales, familiares y políticas que le impiden alejarse del estado de Puebla.
Lee además: Alumnos de la Universidad Anáhuac regresan por fin a celebrar su graduación
“Por tal motivo he puesto a disposición mi renuncia al Instituto Nacional de Migración, absolutamente agradecido con el Comisionado Nacional, Dr. Francisco Garduño Yáñez por la confianza brindada a mi persona y satisfecho por el trabajo y resultados alcanzados en estos meses”, añadió.
David Méndez aclaró que permanecerá en funciones en tanto su relevo sea nombrado y su renuncia aceptada.
Sin embargo, precisó que posteriormente continuará participando con todo su empeño en la consolidación y profundización de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.“Comparto que he sido parte y testigo del compromiso institucional y de los servidores públicos del gobierno federal con el proceso de transformación profunda que vive nuestro país, apegado a los principios y valores de honestidad, combate a la corrupción y vocación de servicio que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; situación que por demás me llena de orgullo y ánimo de seguir adelante.
Méndez Márquez es uno de los personajes que han sonado en la lista de aspirantes para buscar la dirigencia estatal de Morena en la entidad.
Discussion about this post