Por Abel Cuapa
La Unión de voceadores de Puebla, pidieron al ayuntamiento capitalino agotar el diálogo antes de que continuar quitando casetas del Centro Histórico.
Esto después de que el gobierno municipal, informó que quitarán casetas de periódicos y revistas ya que en algunas ya no se ocupan para tal función, y estorban en el paso vehicular o peatonal.
Al respecto, las personas dedicadas a este oficio comentaron que son alrededor de 200 personas que se enfocan a ser voceadores y existen entre 60 y 70 casetas en el Centro Histórico y la periferia de la ciudad.
Lee además: Pide Lalo Rivera a su gabinete no pensar en el 2024
Reconocieron que debido a la pandemia del Covid-19 y las nuevas tecnologías, sus ventas han disminuido considerablemente por lo que ofrecen otro tipo de productos en sus establecimientos.
“Nos ha pegado tremendamente lo que es la modernización, el internet, las ventas cayeron, hubo periódicos o revistas que dejaron de publicarse”, indicaron.
Aseguraron que se han retirado entre 10 y 12 casetas por su mal estado en el que se encontraban, pero sobre eso, previamente ya se había hablado con el dueño.
“No estamos opuestos a trabajar con el ayuntamiento, pero pedimos la oportunidad de seguir laborando”, pidieron.
#LosTitulares La unión de voceadores de #Puebla informaron que son alrededor de 200 personas que se dedican a esa labor y hay entre 60 y 70 casetas en el Centro Histórico
Pidieron al @PueblaAyto y @eduardorivera01 diálogo antes de intentar quitar algunas casetas
Vía @abel_cuba pic.twitter.com/tXdSapsgdp
— LosTitulares (@_LosTitulares) August 9, 2022
Discussion about this post