Por Abel Cuapa
Al referir que no habrá marcha atrás en el reordenamiento de las casetas expendedoras de periódicos ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe, aseguró que están abiertos al consenso, siempre y cuando mantengan su vocación.
En entrevista, el funcionario municipal sostuvo que es una realidad que existen casetas abandonadas, que se usan como bodegas, estorban o sirven para delinquir.
En ese sentido, indicó que sólo hay dos opciones: retirarlas o valorar el proyecto de las y los voceadores para mejorarlas y reordenarlas.
Indicó que en una primera reunión los voceadores dijeron estar de acuerdo en seguir ordenando el Centro Histórico, pero tendrán un segundo cónclave mañana jueves 11 de agosto.
“Se han venido abajo las ventas de periódicos, difícilmente la venta se da, hoy los aparatos y redes sociales han desplazado la venta de estos diarios”, comentó.
Manifestó que la indicación es poner orden y si las casetas están dando este tipo de problemas, se retiran o se actualizan.
“Así como están definitivamente no se puede”, advirtió.
Dijo que la propuesta que presenten los líderes de los voceadores tendrá que ser analizada por la gerencia del Centro Histórico, y si se considera prudente se podrá hacer el cambio, y si no, se buscarán espacios para ellos en la periferia de la capital.
Discussion about this post