Por Abel Cuapa
Desde su instalación en calles del Centro Histórico de Puebla, los parquímetros han causado mucha controversia, tanto para bien como para mal, aunque, hay que decirlo, son más puntos negativos.
Apenas han pasado escasamente unos tres meses desde su implementación y al parecer el Ayuntamiento de Puebla ya quiere expandir este sistema de movilidad… se viene lo bueno.
Recientemente, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que está en análisis que el sistema de parquímetros se extienda a mercados municipales de Puebla… así como lo lee, en los estacionamientos o sitios aledaños de los centros de abasto en la capital.
El anuncio se expandió como una bomba, y muchos ciudadanos no están de acuerdo que los implementen en los mercados.
Lee también la Columna: “Buen viaje compañera”. El estado no te protegió
Ese malestar lo externaron los poblanos a los secretarios y regidores del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, en el recién volanteo que realizaron los funcionarios en cruceros y avenidas de la ciudad previamente al primer informe de labores.
“Si los ponen en los mercados, van a perder en el 2024”, tal cual les advirtieron los ciudadanos a los secretarios municipales y regidores.
Esas expresiones ya pusieron a temblar a más de uno al interior del gobierno municipal, al grado de que entre los integrantes del Cabildo no saben si aprobar o no esa expansión del sistema vial, que en algún momento se pueda presentar.
¿Será que el gobierno municipal de Puebla haga caso omiso a los ciudadanos e implemente los parquímetros en mercados, o tomará en cuenta a la población y desechará esa proyección?
Al tiempo.
Discussion about this post