Por Abel Cuapa
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, descartó sumarse a la alianza Va Por México.
En su visita a Puebla, el político declaró que no se subirán al “Titanic” del PRI-PAN-PRD. “Quieren que estemos tocando violines antes de que se termine de hundir”, ironizó.
Manifestó que todo lo han hecho esos partidos está mal y los resultados los han puesto en su lugar, por lo que esos institutos políticos han desarrollado mal todo, mal contextualizado y de pésimos resultados.
Lee además: Se enfrascan PAN y Morena por apoyo en Puebla a Claudia Sheinbaum
Defendió que Movimiento Ciudadano está construyendo la nueva opción que está esperando la sociedad nacional frente al fracaso de los partidos históricos.
Al respecto, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, comentó que el instituto solo hace alianzas con partidos que verdaderamente tienen votos.
Consideró que por el momento Movimiento Ciudadano tiene pocos votos, pero si quiere hacer alianza en Puebla, “es bienvenido”.
“En Puebla la alianza va y va con los partidos que quieran, pero sobre todo que aporten a la alianza en Puebla. Si vemos los votos de la elección pasada realmente, en estos momentos, Movimiento Ciudadano tiene muy pocos votos, sin embargo, si quiere hacer alianza a nivel local es bienvenido”.
Discussion about this post