Por Abel Cuapa
Las reuniones masivas de militantes de Morena en Puebla a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desencadenó una serie de señalamientos entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional.
Por una parte, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera informó que denunciarán a los cuatro posibles aspirantes a la gubernatura de Puebla que estuvieron en esos encuentros.
Se trata del presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y los secretarios de Economía, Olivia Salomón; de Salud, José Antonio Martínez García, y de Educación, Melitón Lozano Pérez.
Lee también: Descarta Lalo Rivera ampliar parquímetros a mercados
En ese sentido, la panista declaró que ya instruyó al secretario jurídico del PAN, Jorge Jiménez Calderón, que analice y presente las denuncias correspondientes por actos adelantados de campaña.
“Son unos descarados, creo que de verdad no tienen el menor pudor y el menor respeto por la ley, no tienen el menor empacho por violar la ley”, sostuvo.
En tanto, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo dijo que tanto el partido, como los posibles aspirantes se están apegando a la Ley.
En ese sentido, manifestó que sus participaciones son sábado o domingo, fuera de horario laboral como funcionarios. “No hacen llamado al voto, no hay llamado a ningún tipo de campaña ni jornada electoral, ni elección como tal”.
Dijo que ese tipo de encuentros se hacen como parte del acercamiento de los militantes o para los interesados a inscribirse al partido.
Discussion about this post