Más de 300 mujeres marcharon sobre diversas calles de Puebla para exigir que el Congreso del estado despenalice el aborto en la entidad.
“Mi cuerpo, mi decisión”, “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”, fueron parte de las consignas que lanzaron las mujeres que participaron en la movilización la tarde de este miércoles 28 de septiembre.
Entre la multitud destacó el color verde, pañuelos, playeras, cubrebocas y demás accesorios de ese color portaron las feministas en señal de que sea legal el aborto.

El contingente denominado “marea verde”, partido desde el bulevar 5 de mayo, altura del Parque Juárez, pasando por la Fiscalía General del Estado, el cual estaba blindado por elementos de la policía estatal.
Posteriormente, siguieron sobre la 31 Oriente, hasta tomar la 16 de Septiembre rumbo al Centro Histórico.
Lee también: Barbosa pide debate abierto sobre aborto; Congreso del estado lo analizará
En su recorrido pintaron algunos inmuebles e iglesias, incluso, negocios bajaron sus cortinas para evitar algún saqueo o daño a sus inmuebles.
Una hora más tarde llegaron al Congreso del estado, el cual también estuvo resguardado por mujeres policías.

Ahí, los contingentes feministas realizaron algunas pintas sin mayores daños; colocaron unas ofrendas florales e insistieron que el Poder Legislativo avale despenalizar el aborto.
Minutos más tarde partieron rumbo al zócalo de la ciudad, donde culminó su marcha de acción global a favor del aborto.
A la fecha, sólo 9 de las 32 entidades de la República tienen un marco para despenalizar la interrupción del embarazo.
Discussion about this post