Por Abel Cuapa
Las aspiraciones rumbo al 2024 han propiciado que se generen diversas declaraciones políticas de todo tipo, con la intención de que no se desvíen recursos públicos.
El presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se fiscalizarán todos los recursos de municipios, en especial en aquellos donde los alcaldes tengan aspiraciones rumbo al 2024.
Se enfocó principalmente al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, a quien le dijo que estarán vigilantes de su actuación para que no use el erario para sus aspiraciones.
Al respecto, el alcalde dijo estar abierto a que vigilen los recursos del Ayuntamiento de Puebla, ante los recorridos que realizará al interior de la entidad poblana.
Sin embargo, también recordó que los diputados del Congreso local ejercen dinero público, en referencia a Céspedes Peregrina, quien ha declarado sus aspiraciones para participar en el próximo proceso electoral.
Indicó que es deber de todo servidor rendir cuentas por lo que no teme a que se lleve a cabo este ejercicio marcado ya de por sí en la ley.
En respuesta, el líder del Poder Legislativo comentó que él paga su celular, su vehículo y no usa recursos públicos.
Discussion about this post