El lunes 22 de noviembre, el Gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar, anunció que colaborará con las autoridades durante todo el proceso de investigación contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, quien se encuentra prófugo.
El ex funcionario es acusado de desaparición forzada y acoso sexual y laboral.
De acuerdo con medios locales, el 20 de noviembre personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acudió a la oficina de Alfredo Álvarez para para cumplimentar una orden de aprehensión que giró el juez Octavo de Distrito de Chihuahua desde el 19 de septiembre de 2014; sin embargo, no lo localizaron.
Por ello, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, señaló que toda la administración de la entidad coadyuvará con la AIC, la cual pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR), para dar con el paradero de Álvarez Valenzuela.
Finalmente, la gobernadora Lorena Cuellar instruyó que Alfredo Álvarez fuera separado de su cargo de manera inmediata, en su lugar ahora se encuentra Maximino Hernández Pulido.
Discussion about this post