Por: Abel Cuapa | Twitter @Abel_cuba
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel, propuso que haya mayor interacción en redes sociales, así como la realización de un canal del Congreso del Estado vía digital.
Durante la presentación del Plan de Trabajo del Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura del Poder Legislativo por parte del diputado Mariano Hernández Reyes, su homólogo del Grupo Legislativo del PAN, comentó que quizá no se tienen los recursos suficientes para generar un canal del Congreso a través de alguna señal de televisión.
Sin embargo, explicó que dicha plataforma se podría crear digitalmente a través de las cuentas oficiales de las redes sociales institucionales, como en YouTube.
“Poder plantear la posibilidad de tener un canal de comunicación permanente del Congreso a través de las redes sociales y con ello generar un acercamiento con la sociedad”, dijo.
El legislador señaló que contar con un equipo de monitoreo de redes “está bien”, pero el mismo tendría que servir para generar contenido, “hoy lo que la gente está buscando en sus redes sociales es contenido de valor de su propio lenguaje”.
Lo anterior -subrayó Alcántara Montiel- ayudaría a diversificar la comunicación del Congreso local y poder llegar a cada uno de los segmentos hacia afuera con cada uno de los ciudadanos, en función de sus necesidades.
Por su parte, el diputado Mariano Hernández añadió que se tiene que garantizar que se brinde información concreta, eficaz, transparente e institucional para la ciudadanía, apoyándose de medios tradicionales y tecnológicos como herramienta para la difusión del trabajo del Poder Legislativo y de forma accesible.
Entre las estrategias de este Plan de Trabajo, el legislador expuso que se propone posicionar al Congreso del estado como una institución renovada, moderna, vigorosa, democrática, plural y confiable, siendo las plataformas digitales las que sirvan para mantener contacto permanente; implementar la comunicación bidireccional; programar entrevistas de manera más frecuente; un equipo de trabajo que realice contenidos propios, además de un equipo de monitoreo, entre otros.
Discussion about this post