La mañana de este miércoles 15 de junio, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla confirmó la existencia de ocho casos de dengue en las zonas de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.
Cinco de los pacientes no presentan síntomas graves y tres fueron de signos de alarma, al momento están estables y dadas de alta, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Por tal motivo, dependencia exhortó a la población a reforzar las acciones de prevención para evitar un brote de dengue, como: lavar, tapar, limpiar y voltear recipientes donde acumulen agua, así como tirar cacharros.
¿Qué es el dengue?
El dengue es un virus que es transmitido por la picadura de las hembras de la especie de mosquitos Aedes Aegypti. Es una enfermedad similar a la gripe que afecta a la pequeña infancia, niños, personas jóvenes y adultas. Sus síntomas aparecen de 3 a 14 días (en promedio 7 días) después de la picadura infectiva.
Síntomas:
- Fiebre elevada (40º C).
- Dolor de cabeza muy intenso.
- Dolor detrás de los globos oculares.
- Dolores musculares y articulares.
- Náuseas y vómitos.
- Agrandamiento de los ganglios linfáticos.
- Salpullido
Suma Puebla 54 días sin defunciones por COVID-19
El titular de la Secretaría de Salud del Estado resaltó que por 54 días consecutivos no ha habido defunciones a causa del COVID-19 en Puebla. Respecto a los hospitalizados mencionó que hay 13 personas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.
Martínez García puntualizó que, hubo 114 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que hay 623 personas activas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 30 municipios.
Discussion about this post