
La empresa que obtenga la concesión para operar los paraderos del transporte público en Puebla capital deberá pagar al Ayuntamiento de Puebla al menos 15 millones de pesos anuales, anunció el presidente municipal José «Pepe» Chedraui Budib.
En entrevista, el edil señaló que todas las concesiones otorgadas por el gobierno municipal deben generar beneficios tangibles para la ciudad. En este caso, los ingresos obtenidos por la operación de los 487 paraderos existentes serán destinados a reforzar la seguridad pública, mediante la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico.
“En las dos concesiones anteriores, el municipio solo recibió un millón de pesos. En esta nueva licitación, el mínimo será de 15 millones de pesos anuales para el Ayuntamiento”, puntualizó Chedraui.
Señala el presidente municipal José Chedraui que la concesión de los paraderos de la ciudad será por un periodo de 10 años y que los interesados deberán aportar al menos 15 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla. @HeraldoPue pic.twitter.com/1gYTOoWdO4
— Erick Becerra (@erickbecerra1) August 5, 2025
La licitación pasará por Cabildo y Congreso del Estado
Antes de emitir la convocatoria de licitación, el proyecto será revisado por Comisiones del Ayuntamiento, posteriormente deberá ser aprobado en sesión de Cabildo, y finalmente contar con el aval del Congreso del Estado de Puebla.
El contrato de concesión será por un periodo de 10 años y contempla la modernización de los paraderos con mejor infraestructura, iluminación, y tecnología para la seguridad de las y los usuarios del transporte público.
Te podría interesar: ¿Cómo nace una estrella culinaria? Ésta es la historia de Ángel Vázquez, el gran Chef poblano
Chedraui recalcó que esta medida busca dignificar los espacios públicos relacionados con la movilidad urbana, y al mismo tiempo generar ingresos que se reinviertan en la seguridad y bienestar de la ciudadanía.