Por: Abel Cuapa / Twitter: @abel_cuba
Sin generar mayores daños, grupos de feministas realizaron una marcha por diversas calles de la ciudad a favor de la despenalización del aborto en Puebla y se acate la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no criminalizar a las mujeres que acudan a esa práctica.
El continente se reunió en la Iglesia de San Francisco, e intentó llegar a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, sin embargo, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta mandó a amurallar las calles aledañas para evitar el paso.
Ante tal bloqueo, las manifestantes partieron de ese punto con destino hacia el Congreso del estado.
Durante su recorrido, las feministas evitaron confrontación directa con personas que resguardaron templos, como la Catedral y una iglesia ubicada en Avenida Reforma.
“Saca tus rosarios de nuestros ovarios”, gritaron.
Parte de las consignas que también gritaron las mujeres fueron:
“Mujer escucha esta es tu lucha. Mujer consciente se une al contingente”.
Después de recorrer diversas calles, llegaron hasta el Poder Legislativo, donde ya las esperaban un grupo de granaderos quienes resguardaron el inmueble.
No obstante, las feministas lograron lanzar globos con pinturas al recinto, pero sin causar daños de consideración. También fue vandalizado el edificio que alberga el PRI municipal.
Al final, todo terminó con alabanzas católicas por parte de un grupo Provida frente a la Catedral de Puebla.
Discussion about this post