Entre reuniones en “lo oscurito” y actos anticipados de campañas
Abel Cuapa
En al menos dos ocasiones, la titular de Movilidad y Transporte (MT) en Puebla, Elsa Bracamonte, se comprometió ante los medios de comunicación que la cuestionaron sobre el pésimo transporte público que tiene la entidad, que iba a ofrecer ruedas de prensa en otros momentos para informar sobre la situación.
Una fue el 3 de octubre, cuando acompañada de diputados locales, informó sobre un foro del transporte.
“Creo que esto no es materia de esta reunión, en otro momento podríamos dar una rueda de prensa”, dijo en aquel entonces.
Otra fecha fue el 7 de octubre, cuando los reporteros nuevamente la quisimos entrevistar y se justificó con lo siguiente: “voy de prisa, pero con todo gusto, de hecho, tengo prevista una rueda de prensa el día martes”, expuso ese día.
Pero pasaron los días y días sin que los integrantes de la prensa que la hemos interrogado, nos enteráramos sobre esa reunión pendiente, donde supuestamente daría los detalles. En fin, aquí viene lo bueno.
A ciertos medios de comunicación –se desconoce si con el aval o no de Verónica Vélez Macuil, vocera del gobernador Miguel Barbosa– les hicieron llegar la semana pasada un mensaje de parte de Elsa Bracamonte.
“Estamos organizando el día de mañana un desayuno con algunos medios para que podamos conocernos y platicar un poco acerca del trabajo que se hace en la Secretaría y de igual forma del trabajo que desempeña la Titular dentro de la dependencia. La reunión sería aprox a las 10:30 de la mañana y en unos momentos más te confirmaría el lugar. ¿Será que puedo contar con tu presencia?, como tal es un acercamiento informal para platicar un poco sobre temas de transporte”.
Ese fue el texto que envío el enlace de comunicación de la Secretaría, Luis Romero, respaldado por uno de los asesores, de esos que cobran millones.
La prensa que se dio cita iba con la esperanza de que, al menos, les dieran datos del panorama actual en el que se encuentra el transporte público, pero, cuál fue su sorpresa. Nada de información, solo se trató más de una reunión social.
Sin temor a equivocarme, la situación pésima de las unidades que circulan todos los días por las calles de Puebla está lejos de arreglarse, ya que ni la propia secretaria del ramo quiere hablar, o desconoce, sobre el tema.
Destapes a la luz del día
Mucho se habla de San Martín Texmelucan, pero algo importante es que también a la luz del día, algunos aprovechan para ya andar en campaña con miras al 2024, “y nadie dice nada”, diría Maussan.
Algunos ciudadanos de ese municipio nos comentan que el texmeluquense Abraham Salazar, se anda promocionando desde hace ya algunos meses. Antes ya fue candidato por Movimiento Ciudadano. Hoy no saben por qué partido vaya a competir.
Incluso, tiene la venia de hasta de la iglesia, ya que nos dicen los pobladores que es muy consentido del párroco de la iglesia de San Martín Texmelucan, el padre Rafa.
A tal grado que le ya le prestó el atrio de la iglesia a Abraham para un gran baile sonidero, el cual se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre. “¡Oi nomás ese cumbión!”
Los texmeluquenses también se cuestionan, y a todo esto, ¿de dónde salen los recursos económicos?, conste que es pregunta.
Discussion about this post