Cae en Puebla uno de los criminales más buscados por el FBI; vivía con identidad falsa

Después de más de una década prófugo, uno de los criminales más buscados por el FBI fue detenido en Puebla, donde se ocultaba bajo una identidad falsa tras su presunta participación en un homicidio ocurrido en California en 2012.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura de Mario Guadalupe “N”, considerado objetivo prioritario por autoridades estadounidenses, y quien al momento de su detención se identificaba como José Francisco “N”.
Buscado por homicidio desde 2012
De acuerdo con el FBI, el detenido es investigado por su presunta participación en el asesinato a tiros de un hombre durante un intento de robo ocurrido el 1 de febrero de 2012 en el estado de California.
En 2022, un Tribunal Federal del Distrito Este de California emitió una orden de arresto en su contra por darse a la fuga para evadir el proceso penal.
Debido a su peligrosidad, el FBI ofrecía una recompensa de hasta 25 mil dólares a quien aportara información que llevara a su captura.
Fue arrestado en Puebla con estupefacientes
La FGE informó que Mario Guadalupe “N” fue ubicado y detenido en territorio poblano, donde además se le hallaron sustancias ilícitas al momento de su aseguramiento.
En el operativo participaron la Fiscalía de Puebla, la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y personal del Instituto Nacional de Migración.
Así fue su traslado a Estados Unidos
Tras su captura, se ejecutó un operativo interinstitucional para trasladarlo vía aérea desde Puebla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue enviado al Aeropuerto Internacional de Houston, donde quedó a disposición de autoridades federales estadounidenses.
Con su entrega, el prófugo enfrentará finalmente el proceso penal en su contra tras más de diez años evadiendo a la justicia.
Te podría interesar:



