Avanza traslado de la caseta de la Autopista Puebla-Atlixco; concluirá en mayo de 2027
El Gobierno del Estado confirmó que la caseta de cobro de la Autopista Puebla-Atlixco, concesionada a Pinfra, será reubicada al kilómetro 9+160, con el objetivo de mejorar la movilidad y ampliar la capacidad vial en la zona metropolitana.
El coordinador general de Gabinete, José Luis García Parra, informó que la nueva caseta estará lista para entrar en operación en mayo de 2027, y que el proyecto incluye la remoción de la actual caseta ubicada en el kilómetro 6, así como la construcción de una infraestructura moderna dentro del derecho de vía de 60 metros.
#Puebla | El coordinador de gabinete, José Luis García Parra informa que para la construcción de la nueva caseta de cobro de la autopista Atlixco-Puebla, utilizarán exclusivamente el área que actualmente tienen el derecho de vía. pic.twitter.com/2dSHTWCZ6p
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) November 4, 2025
Más carriles y mejor conectividad para la zona metropolitana
La nueva ubicación contará con 10 carriles por sentido, una salida lateral en dirección a Atlixco y mejoras de acceso en las laterales, lo que permitirá una circulación más ágil para los automovilistas que transitan hacia Lomas de Angelópolis y Cascatta.
Por su parte, Francisco Rodríguez, director regional de Pinfra, explicó que la reubicación no sólo incrementará la capacidad de la autopista, sino que también optimizará la conectividad y reducirá la congestión vehicular en los accesos a Lomas de Angelópolis, beneficiando tanto a residentes como a transportistas.
Las obras comenzarán este mes y tendrán una duración estimada de 18 meses, con una inversión superior a los 130 millones de pesos.
Inversión y plan de modernización vial
Cabe recordar que en agosto pasado, Pinfra también anunció una inversión de mil millones de pesos para la ampliación a cuatro carriles del tramo Tlaxcala–Puebla, desde San Lorenzo Almecatla hasta el Periférico tlaxcalteca.
Ambos proyectos forman parte del plan de modernización vial en la región centro del país, enfocado en mejorar la seguridad, la conectividad y la movilidad de miles de usuarios que transitan diariamente entre Puebla, Atlixco y Tlaxcala.
Te podría interesar:



