GobiernoNoticias

Transportistas anuncian marcha que afectará al menos 7 carreteras de Puebla este miércoles 24 de junio

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) convocó a una movilización nacional pacífica en los 32 estados. En Puebla, las vías afectadas incluyen la autopista México-Puebla, la carretera Cholula-Huejotzingo, la Vía Atlixcáyotl, la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, entre otras. La manifestación iniciará entre las 7:00 y 8:00 horas.

¡Toma tus precauciones! El miércoles 24 de junio, transportistas planean una marcha en las principales carreteras federales del país, entre ellas, al menos siete de Puebla.

En un comunicado, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) anunció una movilización nacional pacífica en los 32 estados.


📋 Pliego petitorio de los transportistas

DemandaDetalle
Seguridad en carreterasDenuncian la peor etapa de violencia y delincuencia; falta de vigilancia y operativos de la Guardia Nacional
Cobros excesivos de grúasPiden que respeten tarifas oficiales
No al pago de permisos municipalesExigen que no les cobren por ingresar a ciudades para abastecer mercancías
Tarifas oficiales de operación obligatoriaSin ellas, no pueden renovar unidades
Trámites atrasados en la SICTPlacas, licencias y certificados con rezago que generan sanciones
Alto a extorsiones en retenes federales y militaresPiden personal confiable y sin afectaciones al transportista
Dotación de placas para vehículos de modelo atrasadoPara unidades ya registradas en el sistema
Modificar artículo 133 bis 3-A de la Ley Nacional de AguasQue sanciona penalmente al transportista por traslado de agua
Alto a la persecución del pequeño transportistaPor parte de GN, policías estatales y municipales

🛣️ Carreteras de Puebla que se verán afectadas

  • Autopista México-Puebla
  • Carretera federal Cholula-Huejotzingo
  • Vía Atlixcáyotl
  • Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca
  • Carretera a San Salvador El Seco
  • Carretera Audi-El Seco
  • Carretera Perote-Veracruz

⏰ Horario y advertencia

La manifestación iniciará entre las 7:00 y 8:00 horas del miércoles. De no encontrar una solución, la Amotac advirtió que avanzarán a la Ciudad de México con sus unidades.

“Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en las carreteras del país, pues la falta de resultados nos orilla a tomar estas acciones para llamar su atención. Necesitamos acciones contundentes y un verdadero compromiso hacia nuestro sector. Se les olvida que el transporte en todas sus modalidades es fundamental para el desarrollo económico de nuestro país y todos necesitamos luchar por un transporte digno y justo” , señaló la organización.

Te sugerimos:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba