Por: Abel Cuapa
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla convocó a sus afiliados a reducir el aforo a un 70 por ciento en sus establecimientos.
Lo anterior como una mediada ante el llamado que hizo el gobierno del estado para que los empresarios aporten para reducir la ola de contagios de Covid-19 en la entidad.
En un pronunciamiento, el organismo empresarial subrayó que, aunque actualmente se permite una capacidad al 100 por ciento en los comercios, ‘se puede hacer un esfuerzo y limitar el ingreso para evitar las grandes aglomeraciones’.
De igual forma, pidió mantener las medidas de higiene que se vienen aplicando desde que inició la pandemia, como el lavado de manos, pedir uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial y colocar termómetros para medir la temperatura.
Además, reforzar las ventas a través de plataformas digitales, vía telefónica o mediante otras estrategias que reduzcan la saturación de comensales.
Canirac también pidió a sus agremiados fomentar la vacunación contra el virus entre sus empleados, aunque aclaró que es una decisión personal.
“Se precisa que esta invitación es voluntaria y ayudará, tanto a mantener nuestra actividad económica, como a cuidar a nuestra clientela, y a todas las personas para romper la cadena de contagios”, se lee en el oficio que la Cámara hizo llegar a todos los establecimientos.
Discussion about this post