Por: Abel Cuapa | Twitter: @abel_cuba
Diputados federales de Morena se pronunciaron en contra de que los municipios de Puebla cobren del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Por una parte, la legisladora Julieta Vences Valencia, aseveró que el impuesto de ese servicio que pretende aprobar el PRIAN en el Congreso del Estado, es un atentado que afectará duramente la economía de las familias poblanas.
Aseguró que la Iniciativa de Decreto, por el cual se busca reformar los artículos 240, 241, 242, y 243 del Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla, responde a un capricho del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien quiere más recursos para gastarlos injustificadamente.
Vences Valencia, consideró que es lamentable que los legisladores del Honorable Congreso de Puebla se pongan al servicio de Rivera Pérez y no piensen en el bienestar de las familias poblanas, cargándoles un nuevo impuesto que incrementará el precio que pagan por el recibo de la luz.
“Con esta acción el PRI y el PAN en el Congreso del Estado demuestran que nos les interesa el bienestar de las familias poblanas y que solo responden a los intereses de la clase gobernante”, afirmó.
Por su parte, el diputado federal Alejandro Carvajal, afirmó que la administración municipal de la ciudad, tiene que buscar otras alternativas para mejorar los recursos de la capital.
Informó que hay un servicio deficiente de alumbrado público, por eso hizo un llamado a los poblanos, a que se sumen en estas protestas pacíficas en contra del Derecho por Alumbrado Público.
“No permitiremos que se cobre el Derecho por Alumbrado Público. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que se opongan a esto, pues el servicio en Puebla es muy deficiente y no permitiremos la privatización del mismo”, sostuvo.
Discussion about this post