Por Abel Cuapa
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, actualizó que un árbol más será derribado de la calle 5 de Mayo, ya que presentó afectaciones por las fuertes lluvias.
En total serán seis los que se retirarán; cinco del zócalo capitalino y uno más en el recién remodelado corredor.
Al respecto, el alcalde actualizó que de la fuerte lluvia que azotó el pasado lunes 29 de agosto, en total se reportaron 21 árboles caídos y ya se retiraron 18.
Añadió que se han inspeccionado de manera visual nueve parques en la capital, entre ellos, el Paseo Bravo, El Carmen y Analco.
“De Árboles que a simple vista hayan sido afectados demás del zócalo, solamente uno más en la calle 5 de mayo”, manifestó.
Lee además: Derribarán cinco arboles “sanos” del zócalo de Puebla por riesgo de caerse
Añadió que serán restituidos con árboles de hasta cinco metro de altura.
Dijo entender la inquietud de algunos ciudadanos que preferirían que no se quitaran, sin embargo, manifestó que es un tema de seguridad e integridad.
“El gobierno no va a estar dudando, y si hay un riesgo de integridad para las personas por un árbol que no se encuentre en condiciones estables, el gobierno tiene que privilegiar la vida de las personas”, indicó.
Comentó que también se han inspeccionado 9 parques, 7 templos y calles como la 16, 18, 20, 22, 24 y 28 del centro, sin que presenten riesgos.
Discussion about this post