El 16 de marzo, mediante un comunicado, diversas organizaciones poblanas emitieron su postura en torno al avance de la Ley de Movilidad Segura.
Señalaron su rechazo a la intervención de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz por entorpecer el proceso legislativo y sobre todo el esfuerzo impulsado por las organizaciones que conforman la Coalición Movilidad Segura.
Al mismo tiempo mencionaron su completo rechazo a los comentarios emitidos por el Diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En una rueda de prensa, el funcionario poblano habló de la defensa de las Cámaras Empresariales y de Transportistas, pero no del interés público.
“En el contexto de que más de 40 muertes de mexicanas y mexicanos todos los días por la inseguridad vial, es tiempo de escuchar a quienes nunca han sido tomados en cuenta: las victimas de siniestros viales, sus familiares y las personas vulneradas por una política histórica de privilegios a la industria automotriz”.
Además en el comunicado señalaron:
“Esta ley lleva el trabajo de más de 70 organizaciones de la sociedad civil que están genuinamente preocupadas por la disminución de muertes viales. Le exigimos al Diputado Natale que abone a la construcción de una movilidad segura en el país y en Puebla apoyando a la Ley General de Movilidad Segura y Seguridad Vial sin entorpecer el proceso y privilegiando el interés público por encima de los intereses particulares”.
Las organizaciones que firmaron este llamado fueron:
👉Emitimos este comunicado por la oposición que está generando el Dip. @NataleGutierrez a la #LeyMovilidadSegura.
Le invitamos a que se sume al avance de la Seguridad Vial en el país. Las organizaciones Poblanas ya no queremos más muertes viales. ¡Manu Vive! 🌿 pic.twitter.com/lqxaqduBzK
— PueblaVigila (@pueblavigila) March 17, 2022
Foto: Agencia Enfoque
Discussion about this post