Con el firme compromiso de contribuir a combatir actos de corrupción, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sumó esfuerzos con la organización TOJIL y la Embajada de Estados Unidos en México, con el fin de implementar “TEO”, un chatbot diseñado para reportar actos fuera de la ley por parte de servidores públicos de la dependencia.
El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna puntualizó que, con acciones como esta, el gobierno de Puebla se coloca a la vanguardia en materia de tecnología para la atención ciudadana. Refrendó que el trabajo entre todos los sectores de la población coadyuva a combatir actos indebidos como la corrupción.
Mediante el chatbot virtual “TEO”, los ciudadanos pueden reportar casos de corrupción o abuso de autoridad cometidos por algún policía estatal o servidor público de la SSP. Además, recibirán orientación y acompañamiento por parte de las abogadas de TOJIL, de manera gratuita.
Es importante destacar que “TEO”, desarrollado por TOJIL, ya cuenta con operaciones en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca y Nuevo León, y forma parte del Programa de Rendición de Cuentas y Transparencia de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México.
Discussion about this post