GobiernoNoticias

Puebla lanza el Operativo Vacaciones Seguras 2025 para proteger a más de 1.1 millones de visitantes en Semana Santa

Más de 4 mil elementos de seguridad resguardarán templos, balnearios y zonas turísticas del estado

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado de Puebla activó el Operativo Vacaciones Seguras 2025, que contempla la participación de más de 4 mil elementos de seguridad y la coordinación de distintas dependencias estatales y federales para garantizar la protección de la población local y de más de 1.1 millones de visitantes esperados del 8 al 28 de abril.

El banderazo oficial fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, en el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis. También asistió Sebastián Ramírez Mendoza, subsecretario de Turismo del Gobierno de México, quien reconoció el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

Coordinación interinstitucional para una Semana Santa segura

El operativo incluye patrullajes terrestres y aéreos, vigilancia por videomonitoring desde el C5, operativos viales y servicios de emergencia en puntos estratégicos como templos, balnearios, centros comerciales y zonas de alta afluencia. Participan elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil, así como policías estatales, municipales, Policía Turística, Policía Forestal y Bomberos.

“Se trata de una estrategia integral para cuidar a las familias poblanas y visitantes nacionales e internacionales”, señaló Sánchez González. Además, exhortó a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas y hacer uso responsable de los números de emergencia.

Puebla prevé una derrama económica de más de 1,173 millones de pesos

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística, Carla López-Malo Villalón, informó que durante la temporada se espera un incremento del 17 % en la afluencia turística respecto al año anterior, con una ocupación hotelera estimada superior al 70 % y una derrama económica superior a 1,173 millones de pesos.

El gobernador Armenta destacó que Puebla se encuentra preparado para recibir a los turistas, tras trabajos de rehabilitación y limpieza en accesos carreteros, y anunció que a lo largo del año se llevarán a cabo más de 180 eventos culturales y turísticos, como parte del plan de posicionamiento de la entidad como destino clave del turismo religioso y cultural en México.

Puebla se consolida como un destino turístico seguro

El Operativo Vacaciones Seguras 2025 refuerza el compromiso del estado con la seguridad ciudadana, la reactivación económica y el impulso al turismo sostenible. Con esta estrategia, Puebla busca ofrecer una experiencia segura y ordenada durante Semana Santa, fortaleciendo su imagen como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba