Por: Abel Cuapa
En el lapso de un mes, la secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla inspeccionó 893 vehículos de 91 rutas mediante 50 operativos para vigilar el cumplimiento de los protocolos contra Covid-19.
La revisión más reciente se llevó a cabo del 01 al 26 de abril en coordinación con las secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.
Las supervisiones fueron aplicadas aleatoriamente a unidades sobre diferentes vialidades de la capital: Circuito Juan Pablo II, Prolongación de la 24 Sur, Calle 7 Norte, Prolongación de la 14 Sur, Avenida 11 Sur, Vía Atlixcáyotl, Calle 12 Oriente, Bulevar Norte, Avenida 16 de Septiembre, Avenida 18 Sur, Avenida San Claudio, y Avenida Mártires del 2 de Octubre.
De igual forma se llevaron a cabo en Bulevar Xonacatepec, Bulevar Hermanos Serdán, Privada 5 Norte, 5 de Mayo, Bulevar Atlixco, Avenida 14 Oriente, Camino a Manzanilla, Bulevar Carmen Serdán, Avenida 11 Oriente, Bulevar Fidel Velázquez, Bulevar Municipio Libre y Calzada Ignacio Zaragoza.
Además, los supervisores pidieron ser socialmente responsables en el transporte, respetar la sana distancia, buscar una correcta ventilación, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en unidades y paraderos de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
La dependencia anunció que los operativos continuarán realizándose en diferentes rutas del transporte público a fin de prevenir repuntes en los contagios por Covid.
Discussion about this post