El lunes 20 de septiembre, Pfizer y su socio BioNTech informaron que su vacuna contra Covid-19 es segura y con una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años.
Tras un ensayo a gran escala, el laboratorio descubrió la eficacia de su biótico, por lo que planea solicitar una autorización para usar la vacuna en infantes de ese rango de edad en Estados Unidos y Europa.
Pfizer y BioNTech afirmaron que la vacuna generó una respuesta inmune en niños de 5 a 11 años en su ensayo clínico de Fase II/III que coincidió con lo que habían observado previamente en personas de 16 a 25 años.
A través de un comunicado de prensa, Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer, declaró:
“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”.
Además agregó:
“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”.
Hasta el momento se sabe que la vacuna tuvo una efectividad de alrededor del 95% en el ensayo clínico de adultos, pero Pfizer ha señalado que la inmunidad disminuye algunos meses después de la segunda dosis.
Se espera que los reguladores estadounidenses autoricen una tercera dosis de refuerzo para los estadounidenses mayores y de alto riesgo a principios de esta semana.
Finalmente, los datos iniciales de otras ramas del ensayo pediátrico Pfizer-BioNTech, que prueba la vacuna en niños menores de 5 años, podrían conocerse en el cuarto trimestre, dijeron las compañías.
Con información de Forbes y El Financiero.
Discussion about this post