
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la entrega de apoyos alimentarios en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, como parte del programa de Asistencia Social Alimentaria del Sistema Municipal DIF (SMDIF).
Durante la entrega simbólica de despensas, el edil destacó que la prioridad de su administración es respaldar a las familias en situación de vulnerabilidad y garantizar su derecho a la alimentación. Reconoció el esfuerzo del SMDIF, dirigido por MariElise Budib, para llevar este apoyo a cada rincón de la capital poblana.
“Por eso estamos acá, multiplicando esfuerzos. En este caso, tocó la alimentación imparable y vamos a seguir viniendo”, afirmó Chedraui, al subrayar que estas acciones se suman al trabajo que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado, Alejandro Armenta, en favor de quienes más lo necesitan.
En San Andrés #Azumiatla compartimos un abrazo de solidaridad al entregar paquetes del Programa de Asistencia Social Alimentaria a niñas, niños, madres y padres solteros, así como a nuestras personas adultas mayores. 🫂
— Pepe Chedraui 🇲🇽 (@pepechedrauimx) September 26, 2025
Estamos convencidos de que una buena nutrición es la base… pic.twitter.com/vmjmGWxKTE
DIF Puebla Capital refuerza la atención a grupos vulnerables
El director general del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, reiteró el compromiso del organismo para atender a madres y padres solteros, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónico-degenerativas, adultos mayores y personas con discapacidad.
En el mismo sentido, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, señaló que estas acciones reflejan una política social que pone al centro la dignidad y el bienestar de cada persona:
“Se trata de construir una capital imparable, donde nadie se quede atrás y cada familia cuente con lo indispensable para vivir con bienestar”.
Te podría interesar: Qué son los ‘incel’ y cómo se relacionan con Lex Ashton, agresor UNAM
Reconocen cercanía del gobierno municipal
La diputada federal Nora Escamilla reconoció el compromiso del alcalde con las mujeres y las juntas auxiliares:
“Hoy Azumiatla está cien por ciento en la toma de decisiones, y estos apoyos llegan de manera directa a ustedes, sin intermediarios”.
Apoyo alimentario directo a la comunidad
El Gobierno de la Ciudad, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), distribuyó los paquetes alimentarios en San Andrés Azumiatla y Guadalupe Tecola, como parte del convenio de colaboración que asegura la operación de los programas de asistencia alimentaria en el municipio.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puebla busca garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más desprotegidos y fortalecer el tejido social en las comunidades del sur de la capital.
Te podría interesar: