GobiernoNoticias

Se acabó el abuso: Ayuntamiento de Puebla retira objetos para apartar lugares

Refuerzan orden, seguridad y movilidad en el Centro Histórico y zonas de alta afluencia

El Gobierno Municipal de Puebla mantiene un operativo permanente contra el apartado ilegal de lugares en la vía pública, especialmente en el Centro Histórico, con el objetivo de preservar el orden, fortalecer la seguridad y garantizar la libre movilidad, informó el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que estas acciones forman parte de la estrategia de la administración del alcalde Pepe Chedraui para recuperar el espacio público y asegurar que sea utilizado de manera adecuada en beneficio de la ciudadanía.

Dependencias coordinan acciones en distintos puntos de la ciudad

El operativo es encabezado por la Dirección de Vía Pública, en coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial.

Rodríguez detalló que los recorridos y acciones de supervisión se realizan con mayor frecuencia en zonas de alta afluencia vehicular y peatonal, como:

  • Centro Histórico
  • Avenida Juárez
  • Colonias Chula Vista y Volcanes
  • Inmediaciones de la Arena Puebla
  • Zona de los estadios durante eventos
  • Áreas con alta concentración de personas, como la Feria de Puebla

Apartar lugares en la calle puede derivar en sanciones y arrestos

El secretario General de Gobierno subrayó que el apartado de espacios en la vía pública está prohibido y sancionado conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN). Las medidas pueden ir desde multas económicas hasta arrestos, dependiendo de la gravedad de la falta y si existe reincidencia.

Indicó que estas acciones buscan evitar prácticas como la colocación de cubetas, cajas, sillas u otros objetos para reservar cajones de estacionamiento en la calle, lo que afecta la movilidad y el uso equitativo del espacio público.

Operativos ya se aplican en calles del Centro Histórico

Como parte de esta estrategia, la mañana de este día se desplegó un operativo en calles del Centro Histórico, incluyendo la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, donde se realizaron labores preventivas y el retiro de objetos utilizados para apartar lugares.

Franco Rodríguez reiteró que estos operativos serán permanentes y están alineados con la visión del Ayuntamiento de Puebla de construir una ciudad más ordenada, segura y con respeto al espacio público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba