Esta martes, Lorena Cuéllar tomó protesta como gobernadora de Tlaxcala para el periodo 2021-2027.
El evento se llevó a cabo en el Congreso de Tlaxcala y estuvieron presentes el mandatario saliente, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de la República, la particular del estado y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernadora del estado de Tlaxcala que el pueblo me ha conferido”.
En su primer discurso se comprometió a construir un gobierno con perspectiva de género para disminuir la desigualdad, violencia y discriminación en contra de las mujeres.
Asimismo, recalcó que dirigirá al estado bajo los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar.
“En mi gobierno no habrá impunidad, mi gobierno no será rehén de chantajes ni de declaraciones perniciosas. Mi gobierno solo obedece a la voluntad del pueblo de Tlaxcala”.
Por otro lado, prometió que no habrá cuotas escolares, no faltarán medicamentos de primer y segundo nivel.
Además, se ampliarán los servicios de salud, habrá servicio gratuito de oxígeno para pacientes con COVID-19 y se implementará el programa Médico en Casa: “La salud será prioridad del gobierno”.
Finalmente, la ahora Gobernadora de Tlaxcala dijo que otorgará apoyos para el campo y para la inversión extranjera, así como la implementación de un Seguro para el regreso a clases.
Discussion about this post